¡Llámanos! 55 242 344

FILLER FACIALES O RELLENOS

Los fillers faciales o rellenos son todos aquellos productos utilizados para proporcionar volumen en la cara o corregir los efectos del envejecimiento. Dichos productos son materiales biocompatibles, que se utilizan para corregir arrugas y surcos o para dar volumen a determinadas zonas de la cara, como los labios, consiguiendo una mayor armonía del rostro y devolviendo volúmenes perdidos.

Estos fillers ayudan a atenuar los surcos nasogenianos, que en muchas pacientes el lifting no elimina completamente. Hoy en día los productos más utilizados son el acido hialurónico y la hidroxiapatita de calcio. Cada vez son más el número de personas que se animan a mejorar su aspecto físico y todo gracias a los nuevos tratamientos estéticos con rellenos faciales, que no requieren pasar por el quirófano ni por la anestesia.
El paso del tiempo produce la reabsorción y el descolgamiento de los tejidos grasos de relleno de áreas faciales, tales como pómulos, mejillas y reborde mandibular; lo que da lugar a un aspecto "demacrado" y hace que el paciente tenga una apariencia de cansancio contínuo.
Todos los rellenos se realizan con anestesia local. Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral al día siguiente.

El mecanismo de acción se debe a que se implanta en el tejido superficial de la dermis como un suplemento para ayudar a restaurar la perdida de la estructura de la piel. También funciona para reafirma la piel al formarse una red de apoyo de ácido hialurónico que mantiene la piel tersa y humectada. Entre los rellenos faciales más conocidos y más usados se encuentran aquellos que contienen ácido hialurónico. Este ácido es un polisacárido que está presente en los tejidos conectivos humanos incluida la piel, que es un componente elástico principal de ésta, que contiene agua (99,5%), y que juega un papel importante en la formación de colágeno estable y en la organización de la matriz extracelular.
• Es un producto natural, biodegradable y reabsorbible.
• No precisa anestesia tópica.
• No puede ser utilizado en personas alérgicas a las proteínas del pollo y al huevo.
• El implante se integra dentro de los tejidos de una forma natural, dejando pasar el oxígeno y los nutrientes a través de la piel.
• Permite mantener una adecuada hidratación de la piel y una turgencia característica de la juventud.
• Permite rellenar líneas glabelares, líneas de la frente, cicatrices y depresiones, líneas del labio superior, línea periorbital, comisuras orales y borde bermellón.

El acido Hialuronico tiene grandes beneficios como:
-Permanece en el lugar de inyección
-Tiene efectos duraderos
-Ofrece una excelente capacidad de elevación
-Mínima perturbación de los tejidos.

Los agentes nutritivos, la glucosa y los demás componentes del acido hialurónico pueden fluir libremente entre las partículas del gel proporcionando una visión sana de la piel durante toda la presencia del producto

DR. JOSÉ MANUEL CASTRO NUÑEZ
Director General de AMELCC

Médico especialista en Medicina Estética y Longevidad

Horarios
  • lunes a viernes: 10:30 a 18:30 horas
  • sabado de 09:00 a 15:00 horas
¿Necesitas Ayuda?
Pida una Cita