¡Llámanos! 55 242 344

ESTRIAS.

Las roturas en la trama fibrosa (colágeno y elastina) del tejido conjuntivo dérmico son debidas a la acción aislada o conjunta de una serie de factores etiopatogénicos de naturaleza endocrina, mecánica y neurofisiológica.

Las estrías son defectos de la piel que se manifiestan como líneas o bandas blancas que se producen cuando una persona crece, sufre aumentos de peso bruscos o padece ciertos tipos de enfermedades relacionadas con los niveles hormonales.
• Las estrías blancas no tienen riego sanguíneo; son las estrías que comúnmente tienen las mujeres embarazadas después de tener al bebe y las personas que bajaron de peso muy repentinamente.
• Las estrías purpúreas sí tienen riego sanguíneo, lo que suele ser un claro indicio de otro tipo de patologías. En un primer momento todas las estrías suelen formarse de color rosáceo; con el paso de las semanas pueden volverse blancas u oscurecer su color hacia rojo oscuro, morado o púrpura.

Cuando la piel se estira, las fibras con menor elasticidad se rompen y dejan una pequeña cicatriz. Comienzan siendo moradas, luego rojas y terminan blancas porque ya no les llega torrente sanguíneo. Suelen localizarse abdomen, caderas, nalgas,muslos, pechos, hueco popliteo etc.

La estrias no se quitan, solo se pueden modificar para que tengan una apariencia poco visible a traves de Vitaminas, Proteinas, PRP, Carboxiterapia etc.

DR. JOSÉ MANUEL CASTRO NUÑEZ
Director General de AMELCC

Médico especialista en Medicina Estética y Longevidad

Horarios
  • lunes a viernes: 10:30 a 18:30 horas
  • sabado de 09:00 a 15:00 horas
¿Necesitas Ayuda?
Pida una Cita